La policía trata de localizar al ex novio de la joven de 19 años que ha aparecido muerta, brutalmente acuchillada, en su casa de la población coruñesa de Noia, han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

Las fuerzas de seguridad centran las investigaciones para intentar dar con el paradero de M.H., de unos 30 años, el principal sospechoso de ser el autor del apuñalamiento de G.G., según las mismas fuentes.

Al parecer, la pareja había roto recientemente la relación sentimental que mantenía.

La policía judicial se ha hecho cargo de al investigación y la titular del juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

La joven G.G. fue encontrada aún con vida por uno de sus hermanos sobre las siete y media de la tarde de ayer, viernes, y su cuerpo presentaba grandes cuchilladas en varias partes del cuerpo.

El suceso se produjo en una vivienda unifamiliar de la calle Galicia, en la población de Noia (A Coruña), y al parecer en el domicilio se encontraba también un niño pequeño, hermano de la joven, que podría haber presenciado la brutal agresión, ha informado a Efe un portavoz de Protección Civil.

Esta misma fuente ha explicado que las profundas heridas que presentaba el cuerpo de la víctima eran "de una violencia extrema".

Según el informe policial, el cuerpo de G.G. tenía "múltiples heridas con objetos punzantes", y ha sido trasladado al Hospital Provincial de Santiago de Compostela para realizarle la autopsia.

De tratarse de un homicidio por violencia machista sería el primero de estas características que se produce en Galicia en lo que va de año.