Absueltos de robo con violencia al sustraer una bandeja de carne en un supermercado de Vigo –valorada en menos de 20 euros– para venderla y comprar droga, pero condenados por una falta de intento de hurto y otra de lesiones al agredir al vigilante de seguridad que les sorprendió. La pareja formada por Simón A.B. y Laura E.M. se ha librado del año y medio de prisión que pedía para cada uno de ellos la Fiscalía, que les imputaba un delito de robo con violencia y una falta de lesiones.

La juez impone al varón, que cogió la bandeja de espaldilla, 4 días de localización permanente y que indemnice al supermercado con los 19,20 euros en que se ha valorado la carne sustraída por una falta de intento de hurto, mientras que fija para cada uno de los integrantes de la pareja otros 10 días de localización permenente por una falta de agresión al vigilante, al que incemnziarán en 450 euros pro las lesiones causadas.

Simón A.B., en prisión por otros robos, afirmó en el juicio que había consumido pastillas alucinógenas y quería carne para venderla y comprar más droga. Expuso que el vigilante les alcanzó y que le pegó con la porra en la cabeza para defenderse: "Me hizo daño, me dejó la espalda violeta, pero no podía ir al médico porque estaba en busca y captura". Su compañera fue imputada como "coautora agresiva". El guardia de seguridad, por su parte, declaró que el acusado estaba muy violento y logró escapar con su amiga en una una moto: "Entre los golpes y el mordisco que recibí desistí de cogerlos: no soy syeprmán", relató.