El Corredor do Morrazo registró ayer su segundo accidente múltiple en lo que va de año. El siniestro se saldó con tres conductores heridos leves que fueron trasladados al sanatorio vigués de Concheiro: salieron por su propio pie de los coches y presentaban contusiones en distintas partes del cuerpo.

El choque se registró en la CG-4.1 en torno a las 09.00 horas, en el viaducto de A Moura. Como en la mayoría de los accidentes del pasado año, la causa fue una invasión de carril. El conductor de un Chevrolet Aveo se encontró con un camión de mercancías que conducía a baja velocidad cuando se dirigía hacia Cangas. Para evitar una colisión por alcance con el tráiler y ante la dificultad de frenar a tiempo, trató de rebasarlo invadiendo el carril contrario, en donde impactó con tres coches en una arriesgada maniobra que pudo acabar en tragedia. El Chevrolet embistió frontalmente con un Mazda rojo, que dio la vuelta y acabó en el arcén. Después el vehículo que venía de Vigo chocó lateralmente con un Opel Corsa y se detuvo tras una fuerte colisión con un Citroën C3. Este último choque fue frontal y generó la mayor parte de los daños materiales registrados.

El conductor del Chevrolet, el vigués de 42 años L.P.A., fue trasladado a un centro hospitalario. Otra ambulancia llevó a la conductora del Mazda, D.F.P., de 29 años, y al único ocupante del Citroën, M.A.P.C., de 33 años. El conductor del Corsa resultó ileso.

Este accidente volvió a poner de manifiesto la necesidad de desdoblar el Corredor para convertirlo en autovía. Ayer desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, titular de la vía, aseguraron que la obra se licitaría "de forma inminente". Sin embargo, reconocieron que aún estaban tramitando el pliego de condiciones, por lo que todavía será necesario que se presenten a concurso las empresas que optan a ejecutar la obra y estudiar las condiciones de cada una de ellas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió en diciembre a licitar en enero los trabajos de desdoblamiento.