Un hombre armado con una pistola ha intentado sin éxito atracar este martes una sucursal de Novacaixagalicia situada en la localidad coruñesa de Pontedeume.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la oficina, el suceso ha tenido lugar a media mañana cuando un individuo con el rostro oculto y un arma ha entrado en la entidad, situada en la Calle Real, y ha exigido dinero.

En el momento del suceso se encontraban en la oficina cinco empleados, así como varios clientes. De hecho, uno de los usuarios sufrió un ataque de nervios al ver entrar al atracador, lo que motivó que el hombre se alterase y saliese huyendo antes de poder hacerse con el botín a causa de los mecanismos de retardo de apertura de las cajas de seguridad.

Al lugar del suceso se desplazaron posteriormente efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que está investigando los hechos para poder dar con el atracador. Además, y aunque no hubo heridos, una ambulancia asistió al cliente que había sufrido un ataque de ansiedad.