El conductor de 68 años de edad que dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido tras circular unos cinco kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-9 a su paso por el municipio de Caldas de Reis (Pontevedra) no ha podido pasar a disposición judicial este lunes debido a una indisposición, por la que ha sido hospitalizado.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, el arrestado, J.B.A., de 68 años y vecino de Porto do Son (A Coruña), sufrió una indisposición cuando se instruían las diligencias en la Comandancia de Pontevedra y ha sido ingresado en el Hospital Domínguez, por lo que se está a la espera de que reciba el alta médica para pasar a disposición del juzgado.

A las 20.30 horas del domingo en el kilómetro 100 de la AP-9 en Caldas de Reis fue interceptado un turismo Renault Megane de color rojo, conducido por J.B.A., cuando circulaba en sentido contrario, al ir dirección Santiago por el carril a Vigo después de recorrer 5 kilómetros.

El individuo desobedeció las órdenes de parada que le fueron realizadas por los agentes, uno de los cuales tuvo que subirse al capó del vehículo mientras éste todavía circulaba para obligarlo a detenerse, ocasionando, según Tráfico, "graves situaciones de riesgo" para los demás usuarios de la vía, ya que provocó dos accidentes que se saldaron con daños materiales.

Una vez detenido el conductor, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,87 miligramos por litro de aire espirado en dos pruebas.

Las mismas fuentes han precisado que uno de los agentes que intervinieron en la detención de este vehículo sufrió lesiones que requirieron asistencia en un centro hospitalario.