21 de enero de 2011
21.01.2011
ÚLTIMA HORA
Osteria Francescana, elegido el mejor restaurante del mundo - El Celler de Can Roca, segundo

Detenidas 10 prostitutas rumanas en una reyerta en Vigo por el control territorial de Bouzas

Se enfrentaron con adoquines, pistolas de aire comprimido y eléctricas, y aerosoles de defensa

21.01.2011 | 11:03
Detenidas 10 prostitutas rumanas en una reyerta en Vigo por el control territorial de Bouzas

Una reyerta singular y sin antecedentes en Vigo. Diez prostitutas rumanas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional en la madrugada de ayer tras una violenta reyerta en la que participaron un grupo elevado de mujeres de dicha nacionalidad que se disputaban el control territorial de la zona de trabajo en Beiramar. Dos presuntos proxenetas vigilaban lo que ocurrían, sin intervenir, a bordo de potentes coches y vestidos con lujosa ropa de marca.
Las mujeres se enfrentaron con adoquines, pistolas de aire comprimido y eléctricas y sprays de defensa. Pese a todo, ninguna resultó herida.
La pelea enfrentó a dos grupos de mujeres, unas asentadas en Vigo y otras procedentes de Ourense, Pontevedra y Pontecaldelas . El enfrentamiento fue tal que varios testigos alertaron a las fuerzas de seguridad.
Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y lograron resolver la situación en una operación que se saldó con diez ciudadanas rumanas detenidas y la intervención de una pistola de aire comprimido con balas, otra pistola Taser de descargas eléctricas, varios sprays de defensa y un paraguas con punta de hierro.
Ante el elevado número de arrestos practicados, la comisaría desplazó hasta la zona viguesa de Beiramar dos "grilleras" para poder llevarse a todas las detenidas, que ayer permanecían en los calabozos policiales a la espera de ser puestas a disposición del juzgado de guardia.
También resultaron insuficientes los tres abogados del turno de oficio que prestaban servicio ayer, por lo que el Colegio de Abogados de Vigo tuvo que habilitar una nueva lista y requerir la presencia de más letrados. En principio, se les imputa una riña tumultuaria con armas prohibidas y, salvo que surjan complicaciones, el caso se verá hoy mismo en un juicio rápido ya que pese a la algarada no se registraron lesiones
En la zona donde tuvo lugar la reyerta, seguía aparcado ayer por la tarde un potente BMW en el que viajaron hasta Vigo varias de las detenidas. El vehículo, es similar al que utilizaron los dos presuntos proxenetas que no llegaron a estar implicados en la pelea. La Policía les identificó pero no procedió a su detención, pues aseguraron que no conocían de nada a las mujeres.
Este no es el primer enfrentamiento por ocupar posiciones de trabajo en el mundo de la prostitución viguesa en la zona de Bouzas y Beiramar, aunque las reyertas anteriores habían tenido como protagonistas a distintos grupos étnicos y de servicios, no como en esta ocasión que la pelea fue protagonizada entre ciudadanas de la misma nacionalidad en las proximidades de la zona en que suelen trabajar.
La Unión Federal de Policías ya ha hecho un llamamiento a las autoridades competentes para que se tomen las medidas oportunas para que no se repitan estas situaciones y evitar que este tipo de mafias de la prostitución se establezcan en la ciudad de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine