Argimiro González y su tripulación faenaban en el Balueiro a 140 millas del Vega 5 cuando fue capturado. Denuncia la inseguridad y lamenta la "incapacidad" del Gobierno para protegerles.

Conociendo las posiciones de los nodrizas y las nuestras, advertimos de que estamos en un peligro inminente [...] Tener cuidado es la frase que más me han dicho o escrito estos días [...] Se repite cada segundo dentro de mi cabeza para que no nos pase nada, para que no bajemos la guardia, para que no nos secuestren. ¿Cómo conseguirlo? [...]

Tener cuidado, tener cuidado de qué. ¿Del ciento de barcos que nos rodean?, de la cantidad de buques asiáticos que faenan por esta zona, todos ellos idénticos al que emplean los piratas como nodriza?. Nuestros barcos, bajos de franco bordo, son fáciles de abordar y asaltar con un simple salto desde un bote o lancha auxiliar. Son barcos que alcanzan un tercio de la velocidad de un atunero normal, de no más de 27 metros de eslora, que apenas tienen espacio para su tripulación e imposible acomodar un cuerpo de seguridad; barcos que por su escasa rentabilidad sería inviable soportar los costes de una seguridad privada [...]. Tener cuidad era lo que hacíamos hasta ahora, faenar más al sur, en zonas más alejadas del conflicto [...] Con el secuestro del Vega 5 nos hemos dado cuenta de que no sirve de anda, que los piratas se pueden pasear a capricho por todo el Índico. Nos damos cuenta de que Atalanta es sinónimo de tirar el dinero y que lo que impera es una mafia internacional tan grande que están instaurando la anarquía en el mar [...].

Tener cuidado, ¿de quién?, ¿de los que nos gobiernan, que nos hacen equipar con la tecnología necesaria para conocer nuestra posición exacta en cada momento (caja azul) y que solo la utilizan para sancionarnos fuertemente [...] pero son incapaces, conociendo las posiciones de advertirnos de que estamos cerca de un peligro inminente? [...] ¿Quién conoce secuestros de americanos, de ingleses o franceses?: uno de cada cien. Las listas están llenas de ciudadanos del este, de asiáticos, de un sin fin de tripulaciones de países tercermundistas o casi, y desgraciadamente de españoles. ¿Somos otro país tercermundista? ¿O el que es tercermundista en nuestro Gobierno? [...] Hay que imponer respeto, como otras naciones que están sufriendo mucho menos este tipo de terror.