Los ladrones robaron 24.000 euros de la gasolinera de la AP-9 y destrozaron mobiliario

Forzaron las puertas de las dependencias interiores y arrancaron la caja fuerte

n. D. - ViIlaboa

Los ladrones que en la madrugada del pasado lunes asaltaron la estación de servicio de la AP-9 en Vilaboa, en el área de descanso de San Simón, se llevaron finalmente un botín de 24.000 euros en metálico depositados en la caja fuerte. A esta pérdida económica, se deben añadir los notables daños causados por los asaltantes, ya que dañaron, entre otras cosas, el mobiliario y los equipos informáticos, según confirmó ayer la Guardia Civil de Pontevedra, tras recibir la denuncia, presentada en el cuartel de Moaña.

Según estas mismas fuentes, los desconocidos forzaron las puertas de entrada a la tienda y a la oficina de la gasolinera, donde se encuentra la caja fuerte. Para extraerla de su emplazamiento, los asaltantes picaron el hormigón de la pared y lograron extraer, al menos parcialmente, ese depósito. La Guardia Civil, que investiga el caso para tratar de dar con su paradero, también sospecha que estos individuos cortaron la alarma y el teléfono.

El robo se produjo en la noche del domingo al lunes pasado, cuando la estación de servicio se encontraba cerrada y vacía, y fue descubierto por sus empleados a la mañana siguiente, cuando acudieron a trabajar. Al parecer, los ladrones, el dinero guardado en la caja fuerte procedía de la recaudación de al menos dos días. No es la primera vez que los ladrones actúan en el área de descanso de la AP-9 en San Simón.

Tracking Pixel Contents