Un hombre salva la vida al ver que se le caía un árbol y saltar por un talud

El vilagarciano acudió con un amigo a talar un pino en un monte de Rubiáns

A. Martínez- Vilagarcía

Un vecino de Bouza de Cea (Vilagarcía) salvó ayer la vida al ver a tiempo que le venía encima un pino que estaba talando. Al ver como el árbol se caía hacia él, el hombre logró esquivar el impacto tirándose por un terraplén. Gracias a sus reflejos, solo sufrió un corte relativamente profundo en una oreja y magulladuras por todo el cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de ayer, en un apartado paraje forestal conocido como Fonte da Foz, que se encuentra en el lugar de Abelle, en la parroquia vilagarciana de Rubiáns. El hombre, que responde a las iniciales de A.P.S., y que tiene cerca de 40 años, se había desplazado hasta allí con un amigo para cortar algo de madera. Hacia las dos estaban talando un pino, cuando por razones que se desconocen el árbol cedió hacia la posición donde se encontraba A.P.S. Al verlo, éste reaccionó lanzándose por un desnivel existente allí mismo, y de ese modo consiguió evitar el impacto del tronco.

Su compañero avisó al servicio de emergencias del 112, alertando de la presencia de un hombre atrapado bajo un árbol. Desde ese servicio se avisó entonces al Servicio de Emergencias de Vilagarcía y a la Policía Nacional, y al helicóptero del 112 con base en Santiago. A los servicios de emergencias les costó encontrar la estrecha pista que conducía al lugar.

Tracking Pixel Contents