El vuelco de un camión en la autopista AP-9 y otro accidente en el que resultaron implicados cuatro vehículos, que se saldaron con una persona muerta en cada uno de ellos, han provocado esta tarde un importante colapso de tráfico en Santiago de Compostela y sus alrededores.

El accidente de la AP-9, que obligó a cerrar un tramo de la autopista en dirección Santiago-A Coruña, se produjo cuando un camión cargado con productos de alimentación volcó poco antes de las 14:00 horas en un tramo del kilómetro 67 en circunstancias que están siendo investigadas, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Equipos de emergencias tuvieron que cortar la cabina del camión para extraer al conductor, que falleció, y procedieron posteriormente a las tareas para despejar la carga y desplazar el vehículo.

Sin embargo, el corte de ese tramo de la AP-9, uno de las principales arterias de transporte viario de Galicia, ha generado una colapso coincidiendo con la víspera de las festividades navideñas.

Fuentes del servicio de Emergencias de la Xunta señalaron que el siniestro se produjo en una zona de enlace hacia el aeropuerto.

Asimismo, también otro accidente con un camión se registró hacia las 14:00 horas en el kilómetro 57,5 de la carretera N-550 que discurre de Compostela a A Coruña, otro de los ejes de circulación de la periferia de la ciudad.

En el choque, en el que se vieron implicados cuatro vehículos, resultó también muerta una persona que estaba en un vehículo que quedó atrapado bajo el camión.

La colisión se produjo en una zona próxima a una planta del grupo maderero Finsa, lo que contribuyó a las retenciones de vehículos en la zona.