Los abusos sexuales a una menor deficiente de Vilaboa se iniciaron cuando tenía 11 años

Los tres acusados se niegan a declarar en Cangas

Redacción - Cangas

Los tres imputados en el caso por la presunta agresión sexual a una menor deficiente de Vilaboa, se negaron ayer a declarar en la indagatoria convocada por el titular del Juzgado número 1 de Cangas, que instruye el proceso contra ellos desde que fueron detenidos el 11 de mayo de 2007 como presuntos autores. E.C.C., vecino de Acuña (Vilaboa), J.D.G.R. natural de Vilaboa y vecino de Moaña; y A.M.F., vecino de San Adrián, en Vilaboa, por aquel entonces de 33, 28 y 26 años, respectivamente, estaban citados por el juez a las 10.30 de la mañana en Cangas, acudieron acompañados por sus respectivos abogados y también asistió la letrada que defiende a la víctima, pero no lo hizo el fiscal. Cada uno de ellos fue llamado a declarar de forma individual y según las fuentes consultadas, todos se negaron a hacerlo, se confesaron inocentes y se ratificaron en sus declaraciones anteriores de que todo se debía a una invención de la menor.

La indagatoria de ayer tenía como objeto la comunicación por parte del titular del Juzgado del auto de procesamiento contra ellos y la ampliación de la acusación ya que, tras más pruebas periciales realizadas a la niña (en los casos de abusos sexuales la principal prueba es la de la víctima), el fiscal concluyó que las presuntas agresiones pudieron empezar cuando tenía 11 años y no 15 como se valoró en un principio. Los acusados podrían enfrentarse, cada uno, a tres delitos por presunta violación o presunta agresión sexual. La acusación entiende que se cometieron tres agresiones.

El nuevo auto de procesamiento sería el segundo que dicta el Juzgado en este procedimiento, ya que el primero fue recurrido por la defensa de la niña por entender que las agresiones pudieron empezar cuando ella tenía 11 años y la pena sería, por tanto, mayor, por encima de los 15 años. Con la indagatoria de ayer concluye la instrucción. El auto será trasladado ahora a las partes para que presenten escrito de acusación y de defensa. El caso se trasladará a la Audiencia de Pontevedra, encargada de celebrar el juicio. Mientras, los tres imputados tienen que presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado y cumplir con una orden de alejamiento de la casa de la menor que les ha llevado a vivir fuera del municipio, según algunas fuentes.

Tracking Pixel Contents