Julio Araújo, pareja de Sonia Iglesias Eirín, desaparecida hace tres meses y tres días en pleno centro de Pontevedra, ha presentado una denuncia contra su suegra, Carmen Eirín, por supuestas injurias y calumnias. Una decisión que dejó sorprendidos a propios y extraños ya que hasta ayer mismo, cuando menos oficialmente todos mantenían unas relaciones "correctas". Fuentes de la comisaría de Pontevedra confirmaban que en la tarde del pasado viernes se había presentado la citada denuncia pero declinaban detallar el contenido de la misma. Reconocían, eso sí, que estaba basada en "insinuaciones o comentarios que relacionarían al denunciante con la desaparición de su pareja".

La madre de Sonia está disgustada, y al mismo tiempo sorprendida, por la denuncia presentada contra ella por la pareja de su hija desaparecida, y padre de su nieto, pero se declara "muy tranquila" porque, asegura, "yo nunca hablé públicamente mal de él".

El juez dicta las visitas

Carmen Eirín expone que "lo único que se me ocurre es que le pudo sentar mal ayer (por el viernes) qué cuando fui a buscar al niño (su nieto, hijo de Sonia y Julio) al colegio para llevarlo a mi casa me encontré con él y le dije que las cosas no podían seguir así", y es que "la pasada semana vino a recoger al niño el sábado cuando el juez dictó que tiene que estar con nosotros (la familia materna) desde que sale del colegio el viernes hasta el domingo por la tarde. Igual no le gustó que se lo recordara delante de gente y por eso hace esto". La mujer asegura que nunca hubo mayores problemas. "El viernes sólo le dije que tenía que respetar lo que dijo el juez (el niño vive con su padre de lunes a viernes). Pero hoy mismo (por ayer) vino otra vez a casa, aquí a Monte Porreiro, antes de comer y se llevó al niño. Será por lo de la denuncia...", reflexiona.

Carmen Eirín asegura que no van a renunciar a estas con su nieto, el hijo de Sonia. "A este niño lo criamos su madre, que por desgracia no sabemos de ella desde hace más de tres meses, y nosotros, mi marido y yo ¿y ahora no vamos a poder estar con él? Si sigue así iremos al juez para decir lo que pasa, no vamos a discutir delante del niño, bastante tiene con lo que está pasando".

Ante el paso del tiempo sin noticias de Sonia, la denuncia y los obstáculos para estar con su nieto, la mujer no sabe que va a pasar, pero tiene claro que " no vamos a renunciar a estar con el niño, ni a lo que tenemos derecho. Es el hijo de Sonia. Es nuestro nieto, concluye.

Por su parte la portavoz de la familia Iglesias Eirín, la abogada Isabel Martínez señalaba, a última hora de la mañana de ayer, que "no conocemos los términos de la denuncia", que sabían de su existencia por los medios de comunicación y que no harían comentarios hasta que les fuese notificada.

La portavoz de la familia de Sonia reconocía, eso sí, que estaban "sorprendidos", porque "nunca hubo incidentes en la entrega del niño", en alusión al hijo de Julio y Sonia que vive con su padre y pasa los fines de semana con los abuelos maternos. Estos intercambios son, al parecer, los únicos contactos que mantienen de manera habitual las dos partes.