Los supervivientes del incendio registrado este viernes en el municipio pontevedrés de Lalín permanecerán bajo hasta el próximo martes en una residencia local bajo la tutela del ayuntamiento.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, Erundina Lalín Reboredo y su hijo, Manuel Reboredo Lalín --abuela y tío de la joven fallecida en el caso-- fueron ingresados en una residencia de la localidad tras recibir el alta en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), adonde habían sido trasladados tras ser rescatados de la vivienda incendiada.

En esta residencia permanecerán hasta el próximo martes, cuando las "autoridades pertinentes" decidan "qué hacer con estas personas", tal y como han detallado las mismas fuentes, "ya que no hay plazas suficientes en el centro".

Así, los responsables locales tendrán que analizar la situación económica de estas personas, entre otros factores, a fin de determinar su ubicación. "En principio, están aquí por la urgencia del caso", han explicado.

SEPELIO

Por otra parte, los dos fallecidos en el siniestro, una joven de 21 años y un octogenario recibirán sepultura esta tarde en la iglesia parroquial de A Barcia, en Lalín.

Mientras tanto, el matrimonio detenido por su supuesta vinculación con los hechos ha prestado declaración ante la Guardia Civil y está a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.