Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor que circulaba en estado de ebriedad, el cual se subió a la acera, donde casi atropella a una mujer y su bebé, e impactó contra otro vehículo y una farola.

Según han informado las fuerzas de seguridad, a las 22.25 horas del martes, la Policía se trasladó a la calle Zamora, a la altura del número 42, puesto que una persona tenía retenida al causante de un accidente de tráfico que había intentado darse a la fuga.

Cuando los agentes llegaron al lugar y el requiriente explicó que cuando se encontraba en el interior de su vehículo aparcado detrás de un Seat León y que, tras iniciar la marcha, escuchó que detrás se acercaba un vehículo a gran velocidad que impactaba contra el Seat León estacionado (el cual presentaba daños). El conductor salió del coche y huyó a la carrera, por lo que el testigo salió tras él y consiguió alcanzarle en las inmediaciones de la Plaza de España.

Esta persona pudo retener al causante del siniestro así como hacer que volviese al lugar de los hechos, donde también se encontraba una mujer con su bebé de seis meses de edad, la cual explicó a los agentes que cuando se produjo el accidente ella caminaba por la acera y que, de hecho, el coche que iba a gran velocidad se había subido a la acera y se aproximaba hacia ella.

La mujer indicó que, ante la situación de peligro, comenzó a gritar y que finalmente el conductor había dado un volantazo cuando estaba ya a escasa distancia, por lo que el coche había acabado impactando finalmente contra el Seat León.

Además, otros transeúntes señalaron que el vehículo causante del accidente, un Hyunday Accent con matrícula portuguesa, ya había tirado una farola en la misma calle.

DETENCION

Ante todos estos hechos, la Policía Local se entrevistó con la persona retenida, quien resultó ser J.A.A., de 21 años de edad, de nacionalidad brasileña y vecino de Vigo, quien presentaba "claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Por ello, se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual dio resultado positivo.

Asimismo, se comprobó que el joven carece de permiso de conducción, por lo que resultó detenido.