Un trabajador perteneciente a una firma maderera de Moraña (Pontevedra) falleció ayer aplastado por un pino durante las labores de tala que realizaba su empresa en un monte mancomunado del concello ourensano de Sarreaus, en la comarca de A Limia.

El accidente laboral ocurrió a las once de la mañana en el monte denominado "Enriba Sarreaus", cuando Manuel C.S. , de 50 años y vecino de Vilagarcía de Arousa, trabajaba con otros compañeros en operaciones de tala y limpieza forestal que habían sido adjudicadas a la firma morañesa Maderas Trigo.

Según las primeras investigaciones, el operario, experto en este tipo de labores de limpieza forestal, realizaba la tala según la técnica establecida, pero el pino, en su caída, se desplomó sobre otro próximo que estaba seco y fue este segundo árbol el que se precipitó sobre el trabajador, causándole la muerte prácticamente en el acto.

Compañeros del operario llamaron al 112. Hasta el lugar se desplazaron miembros del grupo de Protección Civil de Sarreaus, así como una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 112 con un médico que sólo pudo certificar la muerte del trabajador.

Autopsia

El cuerpo de la víctima permaneció varias horas en el lugar de los hechos y posteriormente se procedió al levantamiento del cadáver para su traslado al Complejo Hospitalario de Ourense, donde se le practicará la autopsia que dictaminará las causas de la muerte.