La portavoz de la familia de Sonia Iglesias, la vecina de Pontevedra desaparecida desde hace 12 días, compareció públicamente esta mañana en rueda de prensa para agradecer la solidaridad de la ciudadanía en su búsqueda así como el esfuerzo que está realizando la policía para dar con su paradero, y recordó que "por el momento sigue siendo una joven desaparecida".

Isabel Martínez Cochón inició su comparecencia ante los medios leyendo una carta de agradecimiento de la familia tanto a la ciudadanía en general como a los amigos y compañeros de trabajo de Sonia Iglesias.

"Los familiares están profundamente conmovidos por la generosa actitud de aquellas personas que colaboraron en la batida del pasado domingo, así como en las diferentes concentraciones realizadas", señaló.

También agradeció a aquellas instituciones y personas "que públicamente o de manera privada nos han hecho llegar sus muestras de apoyo".

La familia de Sonia Iglesias hizo extensivo también este agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Sabemos del esfuerzo que están haciendo para aclarar cuanto antes las causas de la desaparición de Sonia y confiamos en su profesionalidad y en que logren acabar cuanto antes con esta incertidumbre", agregó.

Finalmente, la familia, a través de su portavoz, quiso también agradecer la labor de los medios de comunicación, "en particular la actitud de los periodistas que saben respetar la intimidad y entender la apelación a discreción de una familia que quiere quedar en un segundo plano para no dar pie a rumores ni interferir en la investigación".

Isabel Martínez confirmó que la familia mantiene "un contacto fluido con la Policía aunque bien es cierto que no nos dan información acerca del avance de la investigación, como es normal, porque podría interferir en la buena marcha del caso".

Insistió en que "confían plenamente en los agentes que llevan este asunto y sabemos que las actuaciones se han declarado secretas y creemos que así debe ser".

La familia, según la portavoz, "está abatida y sin respuestas a nada". Explicó que "todas las hipótesis están abiertas pero por el momento se trata de una chica desaparecida", aunque confirmó que "la esperanza nunca se pierde y seguimos pensando en encontrar a Sonia con vida".