La Policía Local de Vigo prosigue su investigación para esclarecer el accidente de tráfico en el que perdió la vida el motorista Fernando Viña Santos, de 38 años, en la antigua Carretera de Madrid el pasado día 26. Los agentes buscan un todoterreno de color azul que se dio a la fuga tras adelantar al ciclomotor, que circulaba en dirección al alto de Puxeiros, cerrándole el paso y obligándole a invadir el carril contrario donde se estrelló contra un coche que se dirigía en sentido descendente hacia Vigo.

La dificultad para dar con este vehículo, ha llevado a la Policía Local a solicitar la colaboración ciudadana para localizar el todoterreno. Indican que se busca un todoterreno azul por estar "presumiblemente implicado en un accidente con consecuencias lesivas graves".

Según las pistas de que dispone la Policía Local, y que ha difundido en un comunicado en el que pide la cooperación de los ciudadanos, se trata de un vehículo "de la marca Volvo, de alta gama y de color azul marino" y que, además, "puede presentar daños en alguna parte de su carrocería".

Las personas que dispongan de algún tipo de información al respecto, pueden ponerse en contacto con la Policía Local a través del número de teléfono 986. 81 .01 .01 durante las 24 horas del día.

El vehículo se busca en relación con el accidente mortal ocurrido el pasado día 26 en la carretera vieja de Madrid, y en el que un motorista de 38 años resultó fallecido. El siniestro se produjo cuando el ciclomotor invadió el carril contrario, lanzado al parecer por el todoterreno azul que lo adelantó por la derecha, y chocó frontalmente con un vehículo Fiat que circulaba sentido descendente.

La conductora del Fiat manifestó en su declaración que había visto que un todoterreno desplazó al carril izquierdo al motorista. La Policía Local de Vigo investiga si el todoterreno, que circulaba en el mismo sentido de la moto, realizó alguna maniobra extraña. De hecho, los investigadores cuentan con una huella parcial del vehículo buscado, que habría realizado una pequeña frenada en el lugar del siniestro.

En todo caso, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, manifestó tras el siniestro que no se tiene constancia de indicios que apunten a que el pique de dos vehículos hubiera causado el desplazamiento de carril por parte de la moto. La ausencia de testigos directos del accidente, en principio sólo se cuenta con la declaración de la conductora contra la que chocó el ciclomotor, dificulta el esclarecimiento del siniestro.