Una mujer se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña por presuntamente agredir a su marido con un cuchillo y una escoba. El fiscal solicita que la imputada sea condenada a once meses de prisión y a pagar a su esposo una indemnización de 240 euros por los días que invirtió en curar las heridas.

La sospechosa,según sostiene el Ministerio público en su escrito de calificación sobre los hechos,comenzó a discutir con su marido en el domicilio que ambos compartían sobre quién debía bajar ese día la basura. Durante el transcurso de la disputa, que sucedió en mayo de 2005 a las 13.15 horas, la procesada le lanzó un cuchillo a su marido, que resultó herido en el brazo.La Fiscalía asegura que el hombre decidió no darle importancia al incidente y accedió a bajar los desperdicios.

Cuando regresó a su vivienda, siempre según la versión que mantiene el representante del Ministerio público en su informe sobre los hechos,la acusada continuó con la discusión hasta que se abalanzó sobre él y le arañó.A continuación, cogió una escoba y le propinó varios golpes. El perjudicado, en algunos momentos de la disputa, tenía en sus brazos a la hija del matrimonio, que en el momento en el que sucedieron los hechos tenía once meses.