26 de marzo de 2010
26.03.2010

Un rayo quema la instalación eléctrica y derrumba el tejado de una vivienda en Mos

El viento provoca la caída de árboles en varios municipios gallegos y la nieve dificulta la circulación en la montaña lucense

26.03.2010 | 12:49

La caída de un rayo durante la tormenta registrada la pasada madrugada quemó la instalación eléctrica de una vivienda en el municipio pontevedrés de Mos y derrumbó el tejado.

A las 4.53 horas un particular llamó al 112 señalando que le había caído un rayo sobre su casa, situada en el número 8 del lugar de Barro en la parroquia de Petelos, en Mos, según informó el servicio de emergencias a Europa Press.

El alertante indicó, además, que olía "mucho a quemado" en la vivienda y explicó que se trataba de una casa con una instalación eléctrica antigua.

Al lugar acudieron los Bomberos de O Baixo Miño que confirmaron que se había quemado la instalación y derrumbado el tejado, lo que había provocado la entrada de agua en la vivienda.

Viento
Por otra parte, el viento registrado en las últimas horas, que mantiene activada la alerta naranja en la provincia de A Coruña, donde puede superar los 100 kilómetros por hora, provocó la caída de árboles en los municipios coruñeses de Rianxo y Betanzos; en el lucense de Friol; y en el pontevedrés de Vila de Cruces.

En lo que va de jornada, Cedeira (A Coruña) ha alcanzado la ráfaga de viento de intensidad máxima, con 112,3 kilómetros por hora, mientras que en Vimianzo se registraron 101,9 kilómetros por hora, según los datos de MeteoGalicia.

Asimismo, las lluvias registradas en las últimas horas provocaron una pequeña inundación en la ciudad de Vigo, según indicó el servicio de emergencias 112.

Nieve
Por su lado, la presencia de nieve el red viaria provocó problemas en el tráfico en las localidades lucenses de Folgoso do Courel y Pedrafita y en el municipio ourensano de Laza.

En concreto, la pasada noche dos coches no pudieron continuar la marcha a unos 800 metros de Pedrafita, y otro se quedó parado por la nieve en el lugar de Meiraos en Folgoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine