Un joven de 24 años falleció y otras seis personas resultaron heridas de gravedad en un accidente múltiple registrado hoy en el kilómetro 88,2 de la N-550 (A Coruña-Tui), a la altura del denominado alto de A Medela, en el término municipal de Valga (Pontevedra).

Fuentes del servicio de emergencias de la Xunta informaron a Europa Press de que en torno a las 5.45 horas se produjo el aviso del siniestro, en el que se vieron involucrados tres turismos --un Renault Megane, un Renault Laguna y un Ford Focus--.

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra explicó que el accidente consistió en la colisión frontal entre el Renault Megane y el Reanult Laguna, con la posterior colisión refleja del Ford Focus contra el Megane, que circulaba detrás del Laguna.

Como consecuencia del impacto, perdió la vida el ocupante del asiento delantero del Reanult Laguna --F.J.G.F., vecino de Barro, de 24 años-- mientras que el conductor del vehículo, F.C.O., también natural de Barro, sufrió heridas graves.

Heridos de gravedad resultaron también el conductor del Renault Megane --O.P.C., vecino de Caldas, de 24 años-- así como el conductor del Ford Focus, E.R.G., vecino de Marín, también de 24 años. Las tres ocupantes del Ford Focus, que responden a las siglas de A.S.P., A.M.C., y M.L.M., sufrieron heridas graves.

Todos los heridos fueron evacuados al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, mientras que el cadáver del fallecido fue evacuado a los depósitos del Hospital Provincial.

Amplio dispositivo e investigación

Recibida la voz de alarma del siniestro se movilizó un amplio dispositivo, con personal médico del 061, efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Padrón y Valga, así como los bomberos del Salnés.

Los efectivos de Protección Civil de Padrón y los bomberos acudieron con sus equipos de excarcelación ya que, según informó el servicio de emergencias, dos personas se quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos, uno de ellos, el joven fallecido.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico informó de que, dada la gravedad del accidente, se procedió a cortar provisionalmente la carretera y a habilitar desvíos alternativos, mientras los servicios del Ministerio de Fomento realizan las labores de limpieza en la vía, con restos de los vehículos siniestrados. A las 9.30 horas se restableció la circulación con normalidad.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó también un equipo de atestados que instruyó las pertinentes diligencias con el fin de aclarar los hechos y determinar las causas pendientes de valoración que desencadenaron lo ocurrido al invadir el carril del sentido contrario el Renault Megane.