Bomberos portugueses fueron movilizados para recuperar el cuerpo de un joven de unos 33 años de edad vecino del municipio pontevedrés de Tomiño que había acudido a hacer piragüismo para entrenarse con dos amigos al Río Vez en la localidad lusa de Arcos de Valdevez.

La pasada noche el 112-Galicia fue alertado desde Portugal de que sobre las 23.00 horas los medios desplazados al lugar tenían localizado el cadáver y que procedían a sacarlo, según indicó a Europa Press el servicio de emergencias.

La Guardia Nacional Republicana de Portugal explicó que eran tres los jóvenes que habían acudido al citado río en Portugal desde Tomiño a hacer piragüismo, dos de los cuales se encuentran bien.

Fuentes del Ayuntamiento de Tomiño confirmaron hoy a Europa Press que el cuerpo del joven fallecido, David Castro Alvarez, fue recuperado sobre las 2.00 horas del Río Vez a su paso por la parroquia de Sistelo, al que había acudido a prepararse para una competición.

Rescate complicado

Según añadieron, las mismas fuentes el accidente ocurrió en la tarde de ayer supuestamente al chocar con un árbol la embarcación con la que entrenaba el joven en el río.

El fallecido pertenecía al Club de Aguas Bravas Os Teixugos, de Tomiño, del que había sido presidente, y era una persona muy conocida en la localidad pontevedresa, donde tenía una pastelería.

El accidente supuestamente se produjo cuando la embarcación del joven chocó con unas ramas en la orilla y fue derecho de un tronco caído en el río. Al lugar acudieron a pie bomberos porque se trataba de una zona de difícil acceso.