Diez trabajadores han resultado heridos en Ceuta por la explosión producida al manipular unos restos de dinamita. Uno de ellos se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario en estado muy grave, como consecuencia de la deflagración.

Según informó en rueda de prensa el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Jesús Lopera, y el director-gerente del INGESA, Juan Carlos Querol, de los diez atendidos en el hospital ocho son trabajadores de la empresa Movimientos y Voladuras S.L. y los otros dos, agentes de la Guardia Civil.

El herido más grave es un hombre de 52 años que ha sufrido politraumatismo, con quemaduras de segundo grado, ha perdido la visión de un ojo y presenta varias fracturas debido a la fuerte explosión. Otras dos personas permanecen graves en la UCI del clínico con politraumatismos y policontusiones, aunque su evolución ha sido favorable y se encuentran estables.

En el clínico también se encuentran otros dos obreros que serán dados de alta en las próximas horas. De los diez atendidos en el hospital cinco ya han sido dados de alta, entre ellos los dos agentes de la Guardia Civil.

La explosión, según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta, se produjo en el recinto de seguridad donde se realizan las obras para la construcción de la nueva cárcel de Ceuta, en la zona de Fuerte Mendizábal.

El accidente ocurrió cuando los trabajadores se disponían a la destrucción del material sobrante de las voladuras realizadas durante el día para allanar el terreno.