30 de octubre de 2009
30.10.2009
Ciudad Real

Desmantelada una planta clandestina de cocaína que producía 50 kilos semanales

En el interior de la planta se encontraban trabajando ocho personas en la elaboración de droga.

30.10.2009 | 13:43

La Policía Nacional ha desmantelado en el municipio de Daimiel (Ciudad Real) una planta clandestina de fabricación de cocaína que tenía capacidad para producir hasta 50 kilos semanales de droga. Se trata del mayor laboratorio furtivo conocido en España en los últimos años.

Gracias a una compleja operación, las investigaciones policiales permitieron localizar en una granja agrícola de la localidad castellanomanchega una planta de fabricación de cocaína que sólo llevaba un mes en funcionamiento.

En el momento en el que un GEO asaltó la finca, en el interior de la planta se encontraban trabajando ocho personas en la elaboración de droga. Todos ellos fueron detenidos junto a otros tres integrantes de la organización criminal.

En la operación han sido intervenidas más de ocho toneladas de sustancias químicas, 275 kilogramos de sustancias de corte, prensas hidráulicas, moldes y cinco placas con inscripciones. El estupefaciente se camuflaba con cacao en polvo procedente de Venezuela, de donde lo extraían mediante complejos procesos de filtrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine