El camarero de 36 años detenido el martes en Nigrán por una supuesta agresión sexual a una mujer con discapacidad psíquica declara hoy ante la juez. El hombre pasará hoy previsiblemente a disposición judicial después de permanecer dos días seguidos en el cuartel de la Guardia Civil de Baiona, que mantiene abierta la investigación del asunto.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo será el escenario de la declaración del acusado de un delito de agresión sexual al estar de guardia. Su titular decidirá si ingresa en prisión preventiva o queda en libertad después de conocer su testimonio y las circunstancias de lo sucedido.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, según reza en la denuncia presentada en el cuartel baionés el pasado martes por parte de la madre de la vecina de Nigrán de 34 años presuntamente violada. Al parecer la agresión se produjo en un pensión situada en el centro de Nigrán, en la carretera PO-552 a tan sólo unos doscientos metros del bar donde el supuesto violador trabaja, ubicado en la calle Bernardo Vázquez.

El hombre fue detenido tras la acusación por parte de la víctima, a la que se encontraron además varios mensajes de texto del detenido en su teléfono móvil. Fueron agentes de la Policía Local los que arrestaron al individuo, que fue entregado en el cuartel de la Guardia Civil. Su hermano Andrés salía ayer en su defensa y aseguraba que la chica le acosaba constantemente no sólo a él, sino también a otros hombres. Según sus palabras, la supuesta víctima habría denunciado violaciones falsas hasta en cinco ocasiones.

Una compañera de trabajo del arrestado relataba también que la denunciante había entrado el martes en el establecimiento hostelero con gritos y graves acusaciones, por lo que enseguida llamaron a las fuerzas de seguridad.