29 de octubre de 2009
29.10.2009

Hallan el cadáver del marinero desaparecido al volcar su lancha en Aguiño

Uno de sus acompañantes falleció en el siniestro y otro se recupera en un hospital de Santiago

29.10.2009 | 01:38
Los equipos de rescate trasladan a puerto el cadáver del pescador fallecido en Aguiño. // Iñaki Abella

Buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) recuperaron sobre las once de la mañana de ayer en la zona de Carreiro, en Aguiño (Ribeira), el cuerpo sin vida del tripulante de la embarcación "Cunchiñas" que el martes por la tarde naufragó en esa zona. En el siniestro falleció otro hombre y un tercero resultó herido grave. El cadáver localizado ayer fue trasladado en una lancha de la Guardia Civil hasta el puerto de Aguiño.
En el operativo de búsqueda participaron las embarcaciones de Salvamento "Salvamar Sargadelos´"y "Salvamar Regulus"; así como la "Marte" de la Cruz Roja y el buque "Sebastián de Ocampo", buzos de la Guardia Civil y Salvamento y Protección Civil de Ribeira por tierra.
El naufragio se salda así con dos fallecidos tras volcar la lancha en la que habían salido a practicar pesca deportiva, mientras que un tercer ocupante se encuentra herido grave. José Eiras Varela, de 70 años, fue trasladado al Clínico de Santiago, donde lograron estabilizar su estado, aunque permanece grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine