Buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) recuperaron sobre las once de la mañana de ayer en la zona de Carreiro, en Aguiño (Ribeira), el cuerpo sin vida del tripulante de la embarcación "Cunchiñas" que el martes por la tarde naufragó en esa zona. En el siniestro falleció otro hombre y un tercero resultó herido grave. El cadáver localizado ayer fue trasladado en una lancha de la Guardia Civil hasta el puerto de Aguiño.

En el operativo de búsqueda participaron las embarcaciones de Salvamento "Salvamar Sargadelos´"y "Salvamar Regulus"; así como la "Marte" de la Cruz Roja y el buque "Sebastián de Ocampo", buzos de la Guardia Civil y Salvamento y Protección Civil de Ribeira por tierra.

El naufragio se salda así con dos fallecidos tras volcar la lancha en la que habían salido a practicar pesca deportiva, mientras que un tercer ocupante se encuentra herido grave. José Eiras Varela, de 70 años, fue trasladado al Clínico de Santiago, donde lograron estabilizar su estado, aunque permanece grave.