Los vecinos del edificio que se ha desplomado la pasada noche en Palma, suceso en el que han fallecido seis personas, así como los de los inmuebles colindantes, han denunciado hoy el mal estado en el que se encontraba la casa.

Víctor Mercedes Múñoz, trabajador de la construcción que esta noche ha ayudado en las labores de desescombro, ha explicado que los vecinos habían denunciado el mal estado del inmueble y que recientemente habían consultado el asunto con un técnico.

Múñoz ha relatado que el edificio presentaba grietas, en algunas de las cuales se podía introducir la mano, y que las últimas lluvias caídas en Palma habían ocasionado la aparición de más desperfectos en el inmueble, integrado por planta baja y tres plantas.

El Ayuntamiento no tenía quejas

El regidor de Seguridad Ciudadana de Palma, Antoni Donaire, ha explicado en el lugar del suceso que el Ayuntamiento no había recibido ninguna queja de los vecinos, pero que el área de Urbanismo estudiará el expediente del edificio así como las condiciones en que el mismo se encontraba.

La compañía de gas Gesa Endesa, por su parte, ha informado esta mañana de que sus técnicos han comprobado en el lugar del suceso que el derrumbe no se debió a una explosión de gas, dado que no han hallado ningún tipo de escape o fuga.