26 de octubre de 2009
26.10.2009
En San Sebastián

Detenidos por abandonar a su hijo de cuatro años

El niño estaba llorando, gritando y asomado a una ventana de un cuarto piso "con más de medio cuerpo fuera"

26.10.2009 | 19:42

Los padres de un menor han sido detenidos hoy en San Sebastián acusados de un delito de abandono después de que agentes de la Guardia Municipal encontraran a su hijo de 4 años llorando, gritando y asomado a una ventana de un cuarto piso "con más de medio cuerpo fuera" y con "un claro riesgo de caída".

La Guardia Municipal ha informado en una nota de prensa de que los hechos han ocurrido en la plaza de los Prebostes del barrio de Amara de la capital guipuzcoana.

Al recibir un aviso, los agentes se han desplazado hasta ese lugar donde han comprobado que el niño se encontraba asomado a la ventana con riesgo de caer al vacío y, tras tocar el timbre del domicilio en repetidas ocasiones, se han visto obligados a golpear la puerta hasta abrirla.

En el interior han encontrado al niño, que cuando ha visto a los agentes se ha abrazado a uno de ellos llorando.

Los guardias municipales han permanecido en la casa hasta que "horas después" han aparecido los padres del menor, que han sido detenidos, mientras que el niño ha sido trasladado a un centro de acogida y ha quedado bajo la responsabilidad de los servicios sociales de la Diputación de Guipúzcoa.

Fuentes de la Guardia Municipal han indicado que por el momento se desconoce dónde se encontraban los padres del menor cuando han sucedido los hechos y han añadido que se está instruyendo el atestado para enviarlo a la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine