26 de octubre de 2009
26.10.2009

Un conductor huye tras arrollar y matar a un peatón portugués en Ponteareas

La víctima salió de un local próximo donde estaba con tres compañeros y no hay testigos del siniestro

26.10.2009 | 00:00
El cuerpo sin vida del petaón atropellado fue hallado entre cristales y tirado en la calzada. // Nick

La Guardia Civil busca al conductor de un vehículo que en la madrugada de ayer atropelló y mató a un peatón en Ponteareas y se dio a la fuga. El siniestro ocurrió sobre las tres de la madrugada en la carretera N-120, a la altura del kilómetro 646, en la parroquia ponteareana de Area.
La víctima mortal es un ciudadano portugués de unos 40 años de edad que no llevaba identificación alguna, si bien fue reconocido por tres compatriotas con los que había estado en un establecimiento de la zona.
Al parecer, los cuatro ciudadanos lusos eran conductores de autocares y se dirigieron juntos a un local nocturno de N-120. En un momento dado la víctima mortal del atropello abandonó el establecimiento, al parecer enfadado, y echó a andar por la carretera. El cadáver del hombre, natural de la localidad de Buraca, en Amadora y perteneciente al distrito de Lisboa, fue hallado tirado en medio de la calzada y en principio no se han encontrado testigos del arrollamiento.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de emergencias sanitarias y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de O Porriño. Los médicos no pudieron más que certificar la defunción del peatón.
El cuerpo sin vida del ciudadano portugués se encontraba en medio de un charco de sangre y rodeado de numerosos fragmentos de cristales, posiblemente del vehículo que lo atropelló, lo que podrían dar pistas a los agentes para facilitar su identificación.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para dar con el vehículo que causó el atropello y localizar al conductor homicida. Anoche todavía no se había practicado ninguna detención, aunque el conductor habría sido identificado y su localización era cuestión de horas.
En el momento del accidente llovía copiosamente y en la calzada de la N-120 donde quedó tirada la víctima no se apreciaron marcas de frenada del vehículo, lo que indica que el conductor siguió su camino sin aminorar la velocidad ni detenerse tras el atropello mortal.
Por otra parte, un autobús de pasajeros con matrícula portuguesa, se salió ayer por la tarde la vía cuando circulaba por la autopista AP-9 en sentido Tui sin que se registrasen heridos entre los pasajeros. El accidente se produjo a la altura del peaje de O Porriño, cuando, por causas todavía por determinar, el autocar desvió su trayectoria y se salió de la calzada, empotrándose contra el quitamiedos en la margen derecha del peaje.
El autocar no llegó a volcar y los pasajeros consiguieron bajarse por su propio pie. En principio y pese al gran susto que sufrieron los turistas, no se registraron heridos. Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.
Un total de 13 personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los diez accidentes mortales registrados durante este fin de semana, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer domingo, resultaron heridas de carácter grave cuatro personas, mientas que otras cinco sufrieron heridas de carácter leve. El accidente de mayor gravedad se registró el viernes en Villacid de Campos (Valladolid), donde tres personas fallecieron por la colisión frontal de dos turismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine