El juez decretó el ingreso en prisión de la pareja detenida por el supuesto maltrato a sus bebés mellizos, uno de los cuales falleció como consecuencia de las múltiples lesiones que presentaba, especialmente las cerebrales, según informaron fuentes judiciales.

Los padres de los menores, de nacionalidad ucraniana y residentes en el municipio malagueño de Benalmádena, pasaron hoy a disposición del juzgado de Torremolinos (Málaga) en funciones de guardia, el número 5.

El bebé fallecido, de dos meses y medio, estaba ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga capital. Su hermano, que también podría haber sido maltratado, se encuentra estable en planta.

Los mellizos ingresaron en la tarde del pasado jueves en el Hospital Materno Infantil. El pediatra se dio cuenta de los hematomas que presentaba sobre todo uno de los bebés, el que estaba en estado más grave, por lo que se activó el protocolo correspondiente y se dio aviso a la Policía Local de Málaga.

Ante esta situación, la Junta de Andalucía asumió la tutela de los bebés, según declaró la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, quien precisó que, en cuanto el menor que está en planta reciba el alta médica, pasará a un centro o, en función de sus necesidades, a una familia de acogida de urgencia si no hubiera familiares que se hicieran cargo de él.

La delegada de la Junta indicó, además, que el Servicio de Protección de Menores se pondrá en contacto con los servicios sociales de Benalmádena para saber si existía algún antecedente de presuntos malos tratos.