23 de octubre de 2009
23.10.2009
Mafia

El jefe de los Zetas, arrestado en México con las nóminas de sus 4.000 sicarios

El Ejército capturó a "El Borrado" con los sobres de dinero muy cerca de Monterrey

23.10.2009 | 03:12
Carlos Adrián Martíenz, "El Borrado", y los sobres de dinero que tenía para pagar a 4.000 sicarios.

Un presunto jefe de Los Zetas, grupo armado del cartel mexicano del Golfo, fue detenido en posesión de una carpeta con 4.000 recibos de pago de supuestos pistoleros. El Ejército capturó en Apodaca, municipio de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, a Carlos Adrián Martínez Muñiz, alias "El Borrado", considerado el segundo al mando de Los Zetas en la región, precisó la Sedena en un comunicado.
El presunto jefe de sicarios tenía sobres con registros de depósitos de pago bancario a más de 4.000 personas, presuntos sicarios distribuidos por todo México. Martínez fue detenido con "143 carpetas con leyendas de diversos estados y municipios, conteniendo cada una de ellas entre 30 y 50 sobres", añadió el ejército.
Según fuentes de la investigación, en el interior de cada sobre había fichas individuales de depósitos a nombre de diferentes personas, presuntamente pistoleros en nómina del crimen organizado. Los depósitos iban dirigidos a personas residentes en estados repartidos por todo el país como Nayarit, Oaxaca, Durango, Zacatecas, Coahuila, Campeche, Tamaulipas y Nuevo León, entre otras entidades.
El presunto jefe de sicarios fue detenido en una calle de Monterrey, capital de Nuevo León, cuando se encontraba en el interior de su vehículo sin placas de circulación.
Además, le fueron confiscados 24 gramos de cocaína en piedra, 37 gramos de cocaína en polvo, un arma larga, dos cargadores y 52 cartuchos.
En la camioneta también había dos máquinas de contar billetes, que al igual que la droga fueron puestos a disposición de las autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine