22 de octubre de 2009
22.10.2009
Juicio

Condenan a 45 años de cárcel al narco colombiano "Don Diego"

El jefe del cártel del Norte del Valle estuvo en la lista de los diez prófugos más buscados del mundo

22.10.2009 | 03:32

El narcotraficante colombiano Diego Montoya, "Don Diego", presunto jefe del cartel del Norte del Valle, fue condenado ayer a 45 años de cárcel por tres delitos vinculados al narcotráfico.
Montoya admitió en agosto su culpa en dos de los cargos presentados por la Fiscalía en Miami –tráfico de cocaína y obstrucción a la justicia– y en otro cargo sobre crimen organizado de un caso diferente que llevaba un tribunal de Washington. Así, la juez de Miami Cecilia Altonaga impuso a "Don Diego" 45 años de cárcel según el acuerdo alcanzado con la Fiscalía de Estados Unidos, que acordó desestimar otros 14 cargos que pesaban sobre el narcotraficante. Además, deberá pagar una indemnización de 500.000 dólares a la familia del testigo federal Jairo García, que fue secuestrado, torturado y asesinado por la organización del cartel del Norte del Valle.
El abogado de "Don Diego" leyó una carta de arrepentimiento de Montoya –que se presentó en la vista con un traje de color beige y encadenado– en la que pidió disculpas a las víctimas de sus operaciones de narcotráfico. Montoya era considerado el jefe del cartel del Norte del Valle, que logró superar en poderío al de Cali, en la misma región colombiana. Estuvo en la lista de los diez prófugos de la justicia más buscados del mundo y se llegó a ofrecer por él una recompensa de cinco millones de dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine