La desesperación, impotencia y humillación de una joven de Ourense tras la aparición de un blog en internet en el que se le da un trato vejatorio ha llevado a la mujer a denunciar los hechos ante la Guardia Civil, por lo que la Policía Judicial investiga desde el miércoles la posibilidad de que el autor de la página, un compañero de trabajo de la víctima, pudiera incurrir en un delito de injurias y contra el honor de la afectada.

Según pudo saber FARO, la joven contó a los agentes que encontró en internet la página http://xaquigordi.blogspot.es, en la que existen varias imágenes, así como un enlace a un vídeo de Youtube, en el cual figura un animal, concretamente un hipopótamo bailando, haciendo así alusión a la complexión física de la denunciante. Asimismo, manifestó que en el blog aparecen fotografías suyas, sacadas sin permiso de la red Facebook, en las que la compara con animales reptantes, cucarachas y animales con garras.

Según fuentes de la Guardia Civil, incluso una de las fotos de la ourensana aparece modificada con un bigote y unos cuernos, donde se puede leer: "Por fin tenemos una imagen del nuevo espécimen. Tengan cuidado, está en proceso de reproducción (como las cucarachas), ya que es altamente peligrosa. Por favor, no se dejen engañar por esas carnes mugres y ese mostacho cómico. Si os atrapa, no podréis escapar nunca más". Además, en el medio de ambas instantáneas hay un cuerpo amputado de una persona, a la que le faltan las manos y la cabeza.

En esta imagen, el autor del blog hace alusión a que un amigo suyo, tras haber mantenido una supuesta relación de amistad con la chica, quedo en ese estado. "Al final di escapado de las garras de esta ente odiosa. Lo malo fue mi amigo Nicolás, que no pudo escapar y se quedó así antes de que se lo tragara entero. Me lo pagará".

Habló con su compañero

La víctima contó a los agentes que cuando sospechó de su compañero de trabajo habló con él y le dijo que retirase la página de internet porque le iba a demandar. El autor de la web, que tiene fecha del pasado 23 de agosto, procedió al borrado de la misma el 11 de octubre, y elaboró el siguiente texto: "Pobre pocoyo. Como la peña se acojona fácilmente me di cuenta de que lo mejor es borrar todo para que estén más tranquilos, aunque la verdad el blog era totalmente legal".

Sin embargo, la página permanece en Google, concretamente en la opción de "caché" durante unos meses, una práctica habitual de este servidor. Por eso, la joven llamó a la empresa y habló con un proveedor para anular la web, pero le dijeron que tenía que presentar una denuncia para eliminarla, una demanda que ya ha presentado.