Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un joven de 26 años de edad y de nacionalidad marroquí como presunto autor de lesiones con arma blanca, al herir a una mujer a la que intentaba apuñalar con un cuchillo tipo katana, y por una infracción a la Ley de Extranjería.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado lunes en una obra abandonada de la calle Santa Marta, cuando un individuo golpeó por todo el cuerpo a una mujer con la que dormía en el citado lugar, y posteriormente trató de apuñalarla. La mujer consiguió evitarlo, si bien resultó lesionada en sus manos.

La Policía indicó que el presunto agresor impidió a su víctima pedir ayuda, por lo que no pudo ser socorrida en esos momentos. Ya al día siguiente la mujer requirió a las fuerzas de seguridad desde la calle Concepción Arenal y les contó lo sucedido. Además, una ambulancia la trasladó desde allí hasta un centro hospitalario, donde fue atendida de las lesiones.

Con los datos facilitados por la víctima, las fuerzas de seguridad establecieron un operativo de búsqueda que concluyó en la mañana de ayer con la localización del sospechoso, de iniciales F.A., en la misma calle Santa Marta, donde fue detenido como presunto autor de las lesiones y por una infracción a la Ley de Extranjería, al carecer de documentación que acreditara su estancia regular en España.

El arrestado, que tiene un antecedente, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Vigo, según informó la Policía Nacional.