Dos años de prisión por un delito de lesiones. Ésta es la pena que pide la fiscal para dos jóvenes acusados de agredirse con vasos de vidrio en una pelea multitudinaria ocurrida de madrugada en la zona de vinos de Baiona durante las fiestas de La Arribada del año pasado. El juicio quedó ayer visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo. Los acusados, Abraham A. M. y Óscar F.G., resultaron heridos: el primero sufrió un corte en la cara y el segundo, otro en el cuero cabelludo. Ambos necesitaron puntos de sutura.

Amigos de ambos declararon como testigos, y si bien no quedó claro quien agredió a quién, si explicaron que "volaban vasos, botellas y se daban patadas" en una pelea en la que participaron "muchísimas" personas. "Todo el mundo se alborotó y vi cómo a Óscar le rompían un vaso en la cara y caía inconsciente, pero no observé quien lo hizo", explicó uno de los amigos de este acusado. "Sangraba mucho y la ambulancia tardaba, así que ayudé a su novia a llevarlo en mi coche al centro de salud", añadió otra amiga.

Un chico que iba con su novia y con Abraham –el otro herido/acusado– expuso que éste se paró y que vio cómo le daban "un vasazo". Corrió a ayudarle "y se había montado una gran pelea": tanto que su novia acabó en el suelo y recibiendo patadas. La fiscal pide cárcel para los imputados al considerar que son responsables de un delito de lesiones con instrumentos peligrosos: los vasos.