Un hombre de unos 30 años y origen marroquí ha muerto hoy tras ser apuñalado en un bar de la calle Santa Isabel, en el centro de Madrid, presuntamente por dos individuos que han sido detenidos y que hirieron también de gravedad a otro hombre marroquí.

Según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el apuñalamiento ocurrió alrededor de las 08.00 horas de hoy en pleno centro de Madrid, donde, al parecer, se produjo una reyerta en la que se vieron implicados cuatro individuos, tres de origen marroquí y un chileno.

Uno de los hombres apuñalados consiguió salir del bar y llegó caminando hasta las proximidades de la Glorieta de Atocha, donde cayó al suelo en parada cardiorrespiratoria.

Un equipo del Samur compuesto por tres médicos, dos enfermeras dos técnicos y personal de apoyo montó una carpa en el lugar donde se encontraba el herido, que sangraba abundantemente a causa de una incisión con arma blanca que le atravesaba el corazón.

Isabel Casado, médico del Samur desde hace 16 años, ha explicado a EFE que este caso ha sido el primero en la historia del servicio de Emergencias en que se practica en plena calle una técnica de reanimación que consiste en abrir el tórax del paciente con una sierra eléctrica, colocar unos separadores, taponar la herida del corazón y practicar un masaje cardiaco directo.

Una vez terminada la intervención y tras superar dos paradas cardiacas, el herido llegó en una UVI móvil de Samur al Hospital Clínico, donde finalmente falleció en el quirófano a causa de la gran pérdida de sangre que le provocó la puñalada.

El otro hombre herido se encontraba dentro del bar a la llegada del Samur y presentaba, al menos, dos heridas por arma blanca: una penetrante, en el abdomen, y la otra en el hemitórax izquierdo, que le afectaba al pulmón.

Tras una primera atención, el Samur-Protección Civil lo trasladó al Hospital Gregorio Marañón, donde se encuentra ingresado en estado muy grave, aunque fuera de peligro.

Agentes de la Policía Municipal han detenido a dos personas, Andrei Antonio C.C., de 18 años y origen chileno, y a Lian P.L., de 38 años y origen marroquí, como presuntos autores de los hechos.

Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Policía de Centro, que ha abierto diligencias sobre el caso.