Un ataque incendiario que destrozó un cajero automático en el centro de Ribadavia obligó a desalojar en plena madrugada a 25 vecinos. La Guardia Civil busca a los autores de los daños, que prendieron fuego a un neumático y lo depositaron junto a la máquina, en la entrada de la oficina bancaria, lo que provocó las llamas. El fuego también calcinó la caja general de la instalación eléctrica del edificio, situado en el número 19 de la calle Ribeiro, lo que dejó sin luz durante más de dos horas a todas las familias del inmueble.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 04.30 horas de la pasada madrugada. La Guardia Civil desalojó a los vecinos de las viviendas colindantes, donde se propagaba también el humo desprendido por el cajero en llamas.

Los medios de extinción, formados por efectivos de Protección Civil de Ribadavia, ventilaron el edificio para evitar riesgos de intoxicación y hacer posible que, alrededor de las 07.30 horas, regresasen a sus domicilios todos los vecinos desalojados.

Según informaron fuentes del 112, no se extinguió por completo el fuego originado tras el ataque, con el propósito de que la Guardia Civil recabase las pruebas necesarias. Fuentes de la investigación, que será instruida en el Juzgado de Ribadavia, afirman que por el momento se contemplan todas las hipótesis de trabajo, sin descartar que se trate de un posible caso de violencia antisistema.