06 de octubre de 2009
06.10.2009
Llamar al 112

No debes gritar si te encuentras con la leona

Una veterinaria aconseja no llamar la atención del animal porque no se sabe cómo puede reaccionar

06.10.2009 | 13:50

Conservar la calma, no gritar y no echar a correr son algunas de las recomendaciones que realiza la veterinaria del Bioparc Cati Gerique en el caso de encontrarse con la leona a la que se está buscando entre las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel.

"Es un animal potencialmente peligroso, un predador y con mucha fuerza física", ha señalado Gerique, quien ha indicado que es muy difícil prever cómo reaccionará el felino, ya que los animales "son muy distintos unos de otros y reaccionan de forma diferente ante los mismos estímulos".

Según la veterinaria, el animal estará "muy asustado" porque está en un entorno que desconoce, aunque ha señalado que se desconoce cómo reaccionará al ver a una persona, "si con alegría o si se verá amenazado y responderá atacando".

En el caso de que alguna persona viera a la leona, Cati Gerique recomienda que "conserve la calma, aunque es algo difícil, no haga aspavientos ni grite y que no eche a correr para no llamar la atención del animal. Por supuesto que avise al 112 de inmediato".

Según la experta, si los leones están bien alimentados pueden aguantar bastante tiempo sin alimento, pero cuanto más tiempo pase más hambre tendrá y aunque le hayan dado carne "el instinto depredador no lo pierden del todo".
Origen y destino
Aunque aún no se ha determinado de donde procede la leona, Cati Gerique se ha mostrado contraria a que se utilice a estos animales como mascotas, ya que las medidas de seguridad que deben tenerse con un animal de estas características "no puede ofrecerlas un particular".

"Es un error mantener a un animal lejos de sus congéneres y sin una relación con animales de su especie", ha explicado la experta, quien ha indicado que en Bioparc existen unos protocolos de trabajo y medidas muy estrictas para evitar que se produzcan accidentes.

Estadísticamente son más agresivas las hembras, ya que son las que se dedican a la caza, aunque en un entorno normal como la sabana africana o en un terreno distinto la agresividad de estos animales "depende de las circunstancias", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine