El Míster España vigués Borja Alonso tiene por delante dos intensos días. Los juzgados acogen hoy y mañana los juicios por las graves agresiones de las que fue víctima este joven en un período de sólo nueve meses y que sentarán en el banquillo de los acusados a un total de cinco personas. Las dos vistas orales tendrán sin duda una gran repercusión mediática por el interés que despierta el joven modelo vigués, que no será el único famoso que intervenga en estos procesos, ya que el conocido abogado penalista madrileño Marcos García Montes ejercerá la defensa de uno de los imputados.

Los dos casos que se verán en los juicios son el tiroteo que sufrió Borja Alonso el 10 de abril de 2008 en un piso de Coia y la paliza que recibió el pasado día de Reyes en el mismo barrio vigués. La vista por el tiroteo -en el que el Míster recibió un disparo en la pierna- está fijada para hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. La Fiscalía pide una condena de siete años de prisión para cada uno de los dos jóvenes a los que acusa de los hechos, pertenecientes a clanes "mercheros" leoneses: David S.M., de 30 años, y su amigo Jonathan S.L., Johny, de 26. Para la hermana de este último, Susana, solicita que se sobresea la causa contra ella.

Coincidencia

Este juicio, en principio, continuará mañana, el mismo día en el que otro juzgado Penal de Vigo, el número 3, celebrará la vista por la paliza sufrida por Borja Alonso la madrugada del pasado día 6 de enero. En este caso los acusados son dos hermanos vigueses -Borja R.V., de 21 años, y su hermano mayor Jose- que se enfrentan, cada uno, a una condena de cuatro años y medio de cárcel. El ministerio público les imputa un delito de lesiones con instrumento peligroso ya que supuestamente usaron una navaja y un palo o bate para atacar el modelo, que ingresó con pronóstico grave en el Hospital Povisa y tuvo que ser intervenido por las lesiones..