Nuevo caso de violencia doméstica en España. Un hombre de 61 años mató de cinco disparos a su ex pareja, Isabel S.S., de 45, en un crimen ocurrido en la localidad de Vélez-Rubio de Almería. El hombre, Cándido M.L., fue detenido al entregarse de forma voluntaria en el Ayuntamiento del municipio tras acabar con la vida de la mujer, con quien había mantenido una relación sentimental que cesó hace un año.

El hombre, viudo y en situación de desempleo, aguardó a la puerta del domicilio a que la víctima lo abandonase como era habitual para dirigirse hacia su lugar de trabajo, un taller de costura ubicado en la calle Puerto Lumbreras de Vélez-Rubio. Cuando la mujer salió al exterior efectuó varios disparos, aunque ella, por su propio pie, logró llegar hasta el local donde, según los primeros datos, se produjo el desenlace fatal.

Isabel S.S., que al igual que su presunto homicida tenía hijos de una relación anterior, fallecía frente al taller de costura sin que los efectivos del 061 desplazados al lugar de los hechos pudiesen hacer nada por salvar su vida. Pese a la llamada de alerta recibida en el 112 por parte de un vecino que avisaba de que había oído el ruido de varios disparos, Cándido M.L. se dirigió hasta el Ayuntamiento donde, escopeta en mano y "visiblemente nervioso", confesó que había "matado a una mujer". La víctima número 38 por violencia de género en España en 2009 no había presentado denuncia por maltrato contra su agresor.