Una mujer de entre 50 y 60 años, posiblemente de nacionalidad portuguesa, apareció hoy flotando, sin vida, en el río Miño, justo debajo del puente internacional viejo que une la localidad pontevedresa de Tui con Portugal.

Según informaron a Europa Press fuentes de Protección Civil de Tui, sobre las 14.30 horas de hoy el 112 les transmitió la alerta, después de que unos peregrinos que pasaban por el puente se diesen cuenta de que había "algo" que estaba flotando en el río. Hasta el lugar, se desplazaron efectivos de Comandancia Naval del Miño-Tui, Bomberos de O Porriño y Protección Civil.

La mujer apareció vestida y boca abajo en el medio del río, hacia la zona portuguesa, y aparentemente no presentaba signos de violencia. Según explicaron los bomberos, no se le localizaron efectos personales que permitiesen su identificación, aunque fuentes de Protección Civil afirmaron que todo apunta a que se trata de una persona de origen luso.

La fallecida fue trasladada hasta la orilla del país vecino, a la espera de que se personasen en el lugar las autoridades lusas encargadas de certificar el óbito y ordenar el levantamiento del cuerpo.