Agentes de la Policía de la Comisaría de Burgos han detenido en Vitoria a una mujer de 27 años acusada de matar en la capital burgalesa a su madre y a su propio hijo de tres años, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia. En concreto, la detención la llevaron a cabo ayer agentes de la Comisaría de Burgos, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, quienes estaban investigando la desaparición de la abuela. La investigación había empezado después de que los vecinos de la mujer de 67 años denunciaran la desaparición de ésta y se mostraran extrañados por su ausencia.

En distintos lugares de Burgos

De este modo, las investigaciones llevaron a los agentes a Vitoria hasta la hija de la mujer desaparecida, con la que convivía en Burgos. Posteriormente, los policías encontraron los cadáveres de las dos víctimas, una mujer de 67 años y un niño de tres, en diferentes lugares cercanos a la capital burgalesa.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos, encargado del caso, decretó el secreto de sumario y ordenó el traslado de la detenida a la Comisaría de Burgos, sin que hasta el momento la mujer haya sido puesta a disposición judicial. Asimismo, los agentes prosiguen con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.