28 de abril de 2009
28.04.2009
extorsión

Detienen a una mujer por simular su secuestro en Valencia

28.04.2009 | 18:28

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Valencia como presunta autora de una simulación de secuestro y extorsión, según fuentes de la Jefatura Superior de esa ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando la detenida, de 29 años y nacionalidad española, llamó telefónicamente a la persona para la que trabajaba comunicándole que cuatro hombres le habían metido en un coche y le exigían 18.000 euros por su liberación.

Los policías realizaron un registro en el domicilio de la mujer en donde se intervino un teléfono móvil desde el cual había realizado las llamadas pidiendo su propio rescate, han añadido las mismas fuentes.

Las investigaciones se iniciaron el mismo jueves, a primera hora de la mañana, tras recibir la Policía una llamada en el 091 en la que una persona comunicaba que habían secuestrado a su asistenta.

Los agentes averiguaron que la mujer supuestamente secuestrada había realizado una llamada desde un número oculto a la persona a la que cuidaba diciendo que cuatro hombres le habían introducido en una furgoneta y vendado los ojos a la altura de la calle Jaca.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de la supuesta secuestrada y de lugares que frecuentaba habitualmente, observaron que, alrededor de las 11.15 horas de esa misma mañana la mujer salía de su domicilio sola y que a la vez llevaba una maleta de viaje y un bolso de mano.

Los agentes tras comprobar que no estaba siendo ni privada de libertad ni coaccionada, procedieron a su detención por un supuesto delito de extorsión y de simulación de delito.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número seis de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine