26 de abril de 2009
26.04.2009
Violencia machista

Detienen a un hombre en Pasaia por agredir a su pareja y a su cuñada

26.04.2009 | 14:04

Un hombre de 42 años ha sido detenido hoy por la Ertzaintza en Pasaia (Guipúzcoa), acusado de agredir y amenazar a su pareja y a una hermana de ésta, ambas impedidas físicamente, ha informado el departamento vasco de Interior.

El suceso ha ocurrido esta madrugada en un domicilio de Pasaia, donde, durante gran parte de la noche, el arrestado amenazó con un cuchillo y golpeó con una vara de bambú a su mujer y a su cuñada, las cuales padecen minusvalías que les impedían resistirse a la agresión.

El arrestado profirió presuntamente insultos y vejaciones contra ambas, además de retirar el oxigeno que necesita inhalar su pareja, a la que le metió una toalla en la boca para impedirle respirar.

El agresor ha arrebató el teléfono móvil y el fijo a las víctimas para que no pudieran alertar a la policía, aunque un vecino que escuchó los gritos de socorro sí lo hizo, por lo que al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza.

El agresor se negó a abrir la puerta hasta que los agentes amenazaron con derribarla, tras lo que les permitió acceder a la vivienda pero se resistió violentamente a la detención, insultando y profiriendo amenazas contra los policías.

El detenido, que se encuentra en comisaría a la espera de ser puesto a disposición judicial, está acusado de un delito de violencia de género y de otro de violencia doméstica, según ha precisado Interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine