Por la disposición de los cinco camiones, que han quedado calcinados, se sospecha que el fuego ha sido provocado, ya que aunque estaban aparcados en la misma calle no estaban próximos, por lo que no existe posibilidad de que se propagaran las llamas, han precisado las mismas fuentes.

Los bomberos de Zaragoza recibieron a la 1.25 horas un aviso en el que se informaba de que ardía un camión en el Polígono, en la calle Ajedrea, pero al llegar al lugar se encontraron con que eran cinco los camiones en llamas, dos junto a la nave A-6, uno cerca de la B-3 y otro próximo a la B-6, mientras que otros dos han sufrido daños de poca consideración.

En la extinción del fuego, que se ha prolongado hasta las 4.00 horas ante la intensidad de llamas, han intervenido dos dotaciones de bomberos y un coche de mando.

En declaraciones a Efe, el alcalde del barrio de La Cartuja, José Ramón, ha lamentado la falta de seguridad en el polígono y en el propio barrio, porque depende, en protección civil, del puesto de la Guardia Civil de El Burgo de Ebro y carece de una comisaría de Policía Local.

"Estamos más abandonados que si viviéramos en el desierto", ha denunciado Ramón.