Los hechos han ocurrido a las 8:25 horas cuando la víctima, Y.G.Q. de origen colombiano y vecina de Ituren, salía de su vehículo junto a su hijo y ha recibido "al menos cuatro impactos de bala en su cuerpo", y cuando ha llegado la Policía Foral ya había muerto.

Según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de Navarra, la munición utilizada ha sido del calibre 6-35, y en el lugar se han encontrado ocho casquillos de bala.

La Policía Foral está buscando el turismo de color blanco desde el cual se han producido los disparos y desde el que los sospechosos han huido.

Hasta el lugar han acudido patrullas del área de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral y agentes del área de Investigación Criminal que en estos momento se encargan de analizar lo ocurrido en colaboración con otros cuerpos policiales.

Por su parte, la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

Según ha precisado el Ejecutivo foral y tras las primeras investigaciones, parece que el suceso no está relacionado con la violencia machista, aunque dichas fuentes han agregado que los agentes del área de Investigación Criminal de la Policía Foral, que se están encargando de analizar lo ocurrido y determinar cómo se ha producido este fallecimiento, no descartan sin embargo de momento ninguna hipótesis.