24 de abril de 2009
24.04.2009
A Coruña

Nueve detenidos en Galicia tras hallarse dos cuerpos mutilados en un pozo

24.04.2009 | 16:30

Nueve personas, seis hombres y tres mujeres, han sido detenidas en Galicia en relación con el asesinato y descuartizamiento de dos jóvenes vecinos de Muros (A Coruña), desaparecidos desde noviembre pasado y cuyos cadáveres se hallaron anoche en la fosa séptica de la vivienda de uno de los arrestados.

La Guardia Civil ha informado de que los detenidos formaban parte de dos bandas diferentes que se unieron para cometer robos y para traficar con estupefacientes, aunque se desconocen otros detalles ya que se ha decretado el secreto de sumario.

El portavoz de la Guardia Civil, Javier Seoane, afirmó esta mañana en rueda de prensa que "a falta de las pruebas de ADN" los cadáveres encontrados fueron "introducidos en bolsas plásticas descuartizados" y corresponden a dos varones de 36 y 39 años desaparecidos en noviembre en Muros y, presuntamente, vinculados al tráfico de drogas.

Los detenidos, de entre 28 y 33 años, de nacionalidad española y vecinos del área metropolitana de A Coruña, han sido relacionados con varios delitos contra el patrimonio, robos y asaltos a viviendas y establecimientos de A Coruña.

En el registro de la casa de uno de los arrestados en el municipio de Culleredo, los agentes encontraron los restos de los dos cadáveres en la fosa séptica de la vivienda, así como tres escopetas con los cañones recortados.

Los detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil, que no descarta nuevas detenciones, a la espera de ser puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Muros y de A Coruña, competentes en cada uno de los casos.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital de A Coruña, en donde les será practicada la autopsia que determinará cuando se produjo el fallecimiento de los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine