El detenido se hacía pasar por una chica de doce años para entrar en contacto con menores de toda España a través de Internet, una técnica conocida como "grooming".

La Guardia Civil ha intervenido dos discos duros de 500 gigas del ordenador del detenido, con material de contenido pedófilo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron el pasado año, cuando tres padres de menores de una localidad del Aljarafe sevillano presentaron denuncias tras detectar en el correo de sus hijos invitaciones a desnudarse y mostrar su cuerpo a través de la cámara web.

Tras varios meses, la Guardia Civil identificó a J.T.M., un antiguo maestro de 60 años vecino de Marbella, con antecedentes por abusos sexuales a menores.

Durante el registro en el domicilio del detenido, la Guardia Civil encontró fotografías de contenido pedófilo en el ordenador que se encontraba en su dormitorio y comprobaron que esta persona tenía 223 contactos de menores de edad de toda España en el correo que usaba para hacerse pasar por una niña de doce años.