La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de la ciudad de 30 años de edad como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y que intentó incendiar un ciclomotor de su propiedad que iba a ser precintado por orden judicial.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, algo antes de las 16.00 horas de ayer, agentes policiales acudieron al domicilio de J.F.P., en la calle Rañeira --ubicada en las inmediaciones de las calles Tomás Alonso y Esturáns-- para dar cumplimiento a una orden del Juzgado de lo Penal Número 2 de Pontevedra en la que se requería el precinto del ciclomotor de este individuo.

Cuando los efectivos comunicaron al individuo el motivo de su presencia, éste reaccionó de forma "muy agresiva" e intentó quemar el vehículo introduciendo un paño en el depósito de gasolina con el propósito de prenderle fuego. Sin embargo, los policías consiguieron impedirlo.

El hombre persistió en su actitud agresiva, intentando evitar que los agentes policiales precintaran el ciclomotor, por lo que resultó detenido por un supuesto delito contra el orden público por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.