23 de abril de 2009
23.04.2009
sentencia

Declaran culpable de asesinato al joven que mató a su abuela en Etxebarri

23.04.2009 | 19:58

El jurado encargado de juzgar al joven que el 13 diciembre de 2007 mató a su abuela de 84 años clavándole un cuchillo en Etxebarri (Vizcaya) ha declarado al imputado de manera unánime culpable de un delito de asesinato alevoso, según ha informado a EFE el abogado del acusado.

El letrado ha precisado que las nueve personas que componían el jurado han apreciado también en su veredicto -anunciado a primera hora de esta tarde- las atenuantes de arrepentimiento espontáneo y alteración psíquica y el agravante de parentesco.

Por lo tanto, el jurado ha confirmado el tipo de delito penal que solicitaban para el acusado, Jonathan V.B., tanto el ministerio fiscal como su defensa.

Ahora le corresponde a la juez de la sección segunda de la Audiencia de Vizcaya dictar sentencia e imponer la pena en concreto, aunque, según ha explicado el letrado de oficio que ha defendido al joven, la magistrada no puede imponer más pena que la solicitada por el fiscal ni menos de la que pedía él.

"Tiene poco margen", ha indicado el abogado, ya que en este caso la pena que ambas partes solicitan es la misma, ocho años de cárcel con la medida de seguridad de internamiento psiquiátrico.

El letrado ha indicado además que la fiscal ha anunciado hoy que iniciará los trámites para la incapacitación del joven con el objetivo de que una institución le tutele una vez que finalice su internamiento psiquiátrico con el objetivo de continuar su tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine