22 de abril de 2009
22.04.2009
COLOMBIA

Una operación internacional desarticula una red de tráfico de personas y drogas

22.04.2009 | 20:30

Las autoridades de Colombia, Italia y Holanda realizaron esta semana una operación conjunta para desarticular una amplia red de tráfico de personas y drogas, según anunció hoy Eurojust, la oficina judicial de la UE, que coordinó la acción.

Las autoridades italianas detuvieron a 62 personas vinculadas con una red de narcotráfico basada en Nigeria que llevaba ilegalmente a mujeres nigerianas hasta Holanda como método para financiar sus operaciones con cocaína procedente de Colombia.

Tras su llegada a la ciudad de Amsterdam, las mujeres eran transportadas a países como España, Italia o Francia, donde se les obligaba a ejercer la prostitución.

Con el dinero obtenido de la prostitución, la red compraba "grandes cantidades de cocaína" en Colombia para distribuirla en Europa, detalló la nota.

A petición de la Fiscalía Antimafia italiana, Eurojust organizó en mayo pasado una reunión en su sede de La Haya en la que las autoridades judiciales de todos los países afectados intercambiaron información y abrieron la vía para desarticular la red.

La reunión hizo posible "probar los vínculos entre el tráfico de personas, la explotación de drogas y la financiación de las actividades con drogas", concluyó el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine